Biosensor para diagnosticar Covid-19 en 30 minutos

Investigadores de la Universidad Cayetano Heredia están elaborando un sensor tipo SPR (Resonancia Plasmónica Superficial) para el diagnostico del nuevo coronavirus en tan solo 30 minutos.

EL encargado del proyecto, el tecnólogo médico Ricardo Antiparra, señaló a la Agencia Andina que este dispositivo permite resultados más confiables e incluso mejores a lo de una prueba molecular o rápida.

“Lo que queremos hacer en un primer momento es que el prototipo que vamos obtener sea superior a la prueba rápida, y la segunda meta es que sea tan comparable como una prueba molecular”, declara Antiparra para Andina.

Esta prueba que es artesanal y de bajo costo, tiene las características de una prueba immunológica e interacción antígeno – anticuerpo. Además, es una prueba intermedia, entre la molecular y rápida.

Cuando se validen los resultados de esta prueba SPR, se esperan que sean favorables para el diagnóstico y sobre todo tan efectivas como las moleculares. Su precio sería de 100 soles y sería más conveniente para el uso de los laboratorios ya que el biosensor es más rápido y menos complejo.

 

 

No Comments

Post A Comment