Coronavirus: mascarilla que se ilumina cuando detecta el virus

Un nuevo desarrollo tecnológico elaborado por Jim Collins en los laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) nos ayudaría a abordar los fallos de detección asociados a otros métodos de identificación como las mediciones de temperatura en relación al nuevo coronavirus. Este concepto es similar al usado para la elaboración de mascarillas para el brote del Ebola en el 2014.

El equipo de investigación está desarrollando una mascarilla que produce una señal fluorescente cuando una persona con el virus respira, tose o estornuda. Esto también significaría un beneficio para los médicos, ya que podrían diagnosticar pacientes en el acto, sin tener que enviar muestras a un laboratorio.

Collins afirma que el proyecto de su laboratorio está en las «primeras etapas», pero los resultados han sido prometedores. Durante las últimas semanas, su equipo ha estado probando la capacidad de los sensores para detectar coronavirus en una pequeña muestra de saliva. Por otro lado, siguen experimentando con el diseño, debatiendo si deben incrustar sensores en el interior de una mascarilla o desarrollar un módulo que pueda ser conectado a cualquier mascarilla a la venta.

No Comments

Post A Comment