Coronavirus: Pastilla para espesar saliva podría reducir el riesgo de contagio de COVID-19

Existen diversos estudios que apunta a encontrar una posible vacuna y solución para la pandemia del nuevo coronavirus. Uno de los estudios más particulares, llevado a cabo por Investigadores de la Universidad del Centro de Florida (UCF) busca reducir las posibilidades de contagio del COVID-19 en lugares donde es difícil guardar la distancia de seguridad mediante un producto que espese temporalmente la saliva de las personas.

Esto apuntaría a que las gotas de saliva que al toser, hablar o simplemente al respirar quedan flotando en el aire tenderían a caer al suelo y no habría tantas posibilidades de que otra persona las inhalase, se posaran en superficies o entrasen en los sistemas de calefacción o aire acondicionado, según la UCF. Se espera que se pueda a unir al uso de mascarillas y tapabocas para maximizar la seguridad personal.

Mike Kinzel, profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, es quien lidera este equipo de estudios. La Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. otorgó uno de sus premios a la investigación de respuesta rápida, dotado de 200.000 dólares a este mismo equipo. Este emprendimiento se suma a la lucha contra el coronavirus.

No Comments

Post A Comment