Correr reduce notablemente el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares

Un nuevo estudio afirma que realizar la actividad de correr está vinculado a un riesgo significativamente bajo de muerte prematura, sin importar la distancia que se recorra o la velocidad a la que se vaya. Se reduce hasta en un 30% de morir por enfermedades cardiovasculares.

El estudio pertenece a la revista médica British Journal of Sports Medicine , en el cual se sostiene que salir a trotar es “considerablemente” beneficioso para la salud incluso aunque sean menos de 50 minutos o menos por semana. En dicho estudio, investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia llegaron a la conclusión de que el jogging reduce en un 27% la mortalidad prematura tras analizar datos de 14 estudios previos de cerca de 233.149 personas.

De acuerdo con los resultados del estudio, correr está vinculado con una reducción del 30% de morir por enfermedades cardiovasculares y del 23% de que la muerte se deba al cáncer.

“El aumento de la participación en carreras, sin importar en qué medida sea, estaría vinculado a mejoras sustanciales en la salud y en la longevidad de la población”, aseguran los expertos.

No Comments

Post A Comment