Dr. Carlos Saavedra. Candidato al Decanato Nacional

Dr. Carlos Saavedra. Candidato al Decanato Nacional

El Dr. Carlos Alberto Saavedra Leveau es Médico Neumólogo egresado de la Facultad de Medicina de la UNMSM y  Magister en Salud Ocupacional en la UNMSM. Asimismo, tiene amplia experiencia en dicha especialidad ejerciendo cargos tales como Jefe de Servicio de Neumología y Jefe de la UCI del Hospital Nacional Dos de Mayo, así como, Jefe de Servicio de Neumología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Cuenta con una Certificación de Gestión y Administración Hospitalaria del Instituto Nacional de Salud del MINSA y es integrante del equipo técnico de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de TB del Nivel Central del MINSA. Actualmente, como parte de su trayectoria profesional, el Dr. Carlos Saavedra es Presidente de la Sociedad Peruana de Neumología y Consultor Nacional e Internacional de TB. Por otro lado, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desempeña cargos como Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de San Fernando, Secretario General de la Asamblea Estatutaria de la UNMSM, Miembro del Consejo de Facultad de San Fernando, Integrante del Instituto Nacional de Investigación Andina de la Facultad de Medicina de la UNMSM; así como Asesor del Decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Coordinador de la Maestría en salud Ocupacional y Ambiental de la Facultad de Medicina de la UNMSM y también ha sido Ex Director Académico de la Facultad de Medicina de San Fernando.

Por último, ha demostrado excelentes capacidades en la atención de consultas médicas como Médico Neumólogo del Centro Oncológico ALIADA contra el Cáncer y como Médico Neumólogo de Cortesía en la Clínica San Felipe.
En la actualidad, el Doctor Saavedra se encuentra postulando a las elecciones del Colegio Médico del Perú por el puesto de Decano Nacional con la agrupación Compromiso Médico por el Perú.

No Comments

Post A Comment