Iniciativas estudiantiles frente a la COVID-19

Alumnos de la PUCP buscan alternativas para hacerle frente a problemáticas sociales que surgieron en esta pandemia, las  iniciativas elegidas contarán con el apoyo financiero de la Dirección  Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la misma universidad. Después de convocar a sus alumnos de pregrado a participar, fueron 34 iniciativas de las cuales, 17 resultaron ganadoras.

¿En qué ayudarían estas propuestas?

Una de estas iniciativas, cuyo lema es «Habemos sin tabúes»,  plantea brindar educación sexual integral (ESI) a los escolares a través de una página de Facebook. Esta plataforma contaría con el asesoramiento de estudiantes de Derecho, Gestión y Alta Dirección, Derecho y Ciencias y Artes de la Comunicación para tratar temas como sexualidad, relaciones, cambios físicos, etc. Otro proyecto que se centra en un público más joven es «ExpresArte», un programa que motiva a loas niños a exteriorizar sus pensamientos y sentimientos por medio de diferentes expresiones artísticas.

Por otro lado, están las iniciativas que velan por quienes no han parado su labor durante esta pandemia: personal médico y personal de limpieza. «Dona un sol, salva una vida» promueve una campaña de donación con la finalidad de brindar elementos de bioseguridad y equipos de protección personal a doctores y enfermeros. También se busca contribuir en la protección y el empoderamiento del personal de limpieza en»Trabajadoras de limpieza, la otra primera línea». Un proyecto que busca generar conciencia e informar es «Sala de urgencia», el cual sería una plataforma de noticias para proponer soluciones ante el covid-19.

17 iniciativas estudiantiles PUCP frente a la COVID-19 recibirán financiamiento de la DARS

Yenny Arangoitia (ExpresArte), Marisol Matienzo(Trabajadoras de limpieza, la otra primera línea), Flavia Martínez (Hablmos sin tabúes en tiempos de covid19), Alessandra Mayanga (Sala de urgencia) y Victoria Cruz (Dona un sol, salva una vida)

 

Entre las otras iniciativas ganadoras se encuentran: «Cuidándonos a la distancia», «Con Causas: Repensando la adolescencia», «Enlazados con la infancia», «Tecnología para Educadores y la Comunidad», «Voces del reciclaje», «Campaña de prevención Qhali Kay», «Pucop Up!», «Web educativa «La Mochila de Koeko»», «¿Y cómo nos enfrentamos al cambio?: construyendo espacios lúdicos para niñas y adolescentes en la Casa Hogar “Caritas Felices»», «GreenApp», «El respeto primero, aun en tiempos de COVID»y «¡Recicla, chalaco!». Todas enfocadas principalmente en temáticas de género, interculturalidad, vulnerabilidad, cuidado del medio ambiente y ciudadanía.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment