Inyección anticonceptiva para hombres podría estar disponible en seis meses

La primera inyección anticonceptiva para hombres del mundo podría estar disponible abiertamente para su uso dentro de seis meses. El Consejo Indio de Investigación Médica ha informado haber completado con éxito los ensayos clínicos del primer anticonceptivo masculino por medio de una inyección del mundo. Dichos ensayos han sido aplicados a 303 candidatos, con una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios.

Tal y como informa el medio británico Independent, el tratamiento ya ha sido enviado al Controlador General de Drogas de la India para su previa aprobación. El anticonceptivo es efectivo por 13 años. Uno de sus principales objetivos es ser el reemplazo para la vasectomía quirúrgica, único método de esterilización masculino actual.

El Doctor RS Sharma, científico que ha encabezado los ensayos, informó que el anticonceptivo está compuesto por un polímero llamado Steryne Maleic Anhydride que debe ser inyectado por un profesional médico registrado bajo anestesia local en el conducto deferente, un tubo cerca de los testículos que contiene esperma. El  polímero inhibe la producción de esperma.

Si se aprueba el tratamiento, la inyección será el primer anticonceptivo masculino ofrecido a los consumidores en el mundo. “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren a los procedimientos quirúrgicos porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ella”, dijo el Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de urología y trasplante renal del Hospital Safdarjung.

 

Escribe:
Andrea Cubas 

No Comments

Post A Comment