Plantean ley para restringir programas de entretenimiento en horario familiar

La bancada de Unión Por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad prohibir la transmisión de programas con contenidos violentos u obscenos entre las 6 y 22 horas.

La iniciativa legal, la cual le pertenece a la congresista Yessica Apaza Quispe, modificaría la Ley de radio y televisión con el objetivo de promover el derecho a la educación, la cultura, la participación, el cuidado del medio ambiente, los valores y la interculturalidad.

 La legisladora sostiene que programas como Combate y Esto Es Guerra siguen una tendencia que despierta el morbo y el interés banal. TV Perú, sería el único canal que presenta una programación cultural, según la congresista.

La representante de Unión Por el Perú argumenta que habría una falta por parte de los canales de señales abierta Latina, ATV y América Televisión al no respetar lo señalado por el artículo 14 de la Constitución Política del Perú:

“los medios de comunicación sociales deben de colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural».

No Comments

Post A Comment