Senamhi: temperatura bajará hasta 13 grados

El verano nos dejó, ahora la sensación de humedad y frío nos atrapa en el día y esta se irá acentuando a medida que pasemos a la estación de invierno, así lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista de dicha institución, Nelson Quispe, explicó para la Agencia Andina, que hoy la humedad supera el 90% en Lima. Mientras que la temperatura minima se registró en la zona oeste con 16 grados; en el este, la mínima fue 14 grados.

Asimismo, Quispe aclaró que al mediodía podría salir el sol en algunas zonas pero por la tarde volverá la sensación del frío.
«El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando hay calidez solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del nuevo coronavirus», sostuvo.
El meteorólogo pronosticó que la temperatura descenderá en la capital en las próximas dos o tres semanas. En el este se llegará hasta 13 grados y en la oeste bajará hasta 16 grados. En el caso de la humedad, esta será mayor, un 90% en las mañanas y noche, incluso se estiman picos de 96% o 98%.
«Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños», advirtió el especialista.

 

No Comments

Post A Comment