Uruguay, el país que le está ganando al Covid-19

Uruguay el único país sudamericano que no decretó cuarentena ante la llegada del nuevo coronavirus en su territorio. Esta nación cuenta con 738 casos confirmados, 20 fallecidos 579 recuperados del temido Covid-19.

Debido a estas bajas cifras, Uruguay ya se prepara para reabrir sus actividades con normalidad. De acuerdo con el sitio web EndCoronavirus.org, este país es uno de los 43 países del mundo que le está ganando al coronavirus.

Las razones de este éxito se debe a las rápidas acciones de las autoridades estatales. Cuando de detectaron los primeros cuatro casos confirmados del Covid-19, el 13 de marzo, aquel día el gobierno decretó dicha situación como una emergencia sanitaria, suspendiéndose así las clases así como el cierre de fronteras.

Asimismo, la población acató en masa el confinamiento voluntario, así, para el 29 de marzo, las actividades recreacionales en cafés y teatros habían descendido en un 75%. Mientras que en los parques, plazas y playas las actividades se redujeron en un 79%. Ello se ve reforzado con el hecho de que dicho país cuenta con un baja intensidad de población.

Es así que, se espera que el presidente Luis Lacalle Pou anuncie el inicio de clases del nivel primario así como el de otros sectores.

 

No Comments

Post A Comment