Vizcarra mantiene acuerdos con líderes del mundo para tratamiento del Covid-19

El presidente Martín Vizcarra afirmó, durante la conferencia de prensa, que los representantes de los países del primer mundo confirmaron que el tratamiento del coronavirus sean compartidos.

En estos días el presidente ha mantenido conversaciones telefónicas  con presidentes de China, Estados Unidos, Corea del Sur, entre otros.

“Una de las conclusiones a las que hemos llegado en estas conversaciones telefónicas que hemos tenido con estos presidentes, es que debemos hacer un esfuerzo común a nivel mundial, que a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establezcamos las coordinaciones adecuadas para que los tratamientos que vayan consiguiendo efectividad en el combate a esta enfermedad sean compartidos», declaró el mandatario.

“Aquí no puede haber de ninguna manera egoísmo en el contexto internacional. Tiene que haber solidaridad para que los tratamientos sean inmediatamente compartidos”, señaló.

Asimismo, recalcó la conversación que tuvo con Xi Jinping, el presidente de China:

“Viene una misión de científicos chinos para conversar con los científicos peruanos (…) sobre el análisis de esta enfermedad, para trabajar precisamente la cura a través de los procedimientos que estén dando resultados, como también ya lo hemos hecho nosotros y podamos dar a conocer el genóma del virus COVID-19, para que sea analizado en el otro esfuerzo científico que se está haciendo a nivel mundial que es el de buscar la vacuna”.

No Comments

Post A Comment